STELLAMARIS

Draga


STELLAMARIS

Astilleros Murueta ha llevado a cabo, en sus instalaciones de Erandio, la construcción del buque arenero Stellamaris, para el armador francés Sodramaris (compañía francesa propiedad al 50% de GSM-Italcementi y del Grupo Libaud).

Se trata de un arenero, el primero, para el grupo galo, que construye en España, y que cuenta con particularidades de carguero y de draga, ya que está equipado con bombas de dragado y cumple con los reglamentos aplicables a dragas.

Este buque es capaz de extraer arena del fondo del mar a 45 m de profundidad con olas de hasta 4 m. Una bomba extractora sumergida es la encargada de extraer arena del fondo del mar, y una segunda bomba de mayor potencia que la anterior descarga la arena en tierra. La arena dragada será tratada y se destinará a obras civiles (áridos, cementos, autopistas, construcción, etc.) en la costa oeste francesa entre La Rochelle y Brest.

El buque tiene una capacidad de carga de 2.600 metros cúbicos y puede transportar más de 5.000 toneladas. El buque ha sido diseñado para el transporte de arena de 2.000 kg/m3 de peso específico o fango de 1.350 kg/m3 de peso específico.

El Stellamaris fue entregado en 2012

Eslora96,00 m
Manga16,00 m
Puntal8,00 m
Calado6,00 m
Tripulación10
Velocidad pruebas14 nudos
Bodegas2600
Profundidad máxima de dragado26 m
Puertas de Válvulas4

Más buques tipo Draga de ASTILLEROS DE MURUETA