PLAYA DE AZKORRI

Pesquero Atunero


PLAYA DE AZKORRI

El buque construido para la empresa Pevasa (Pesquería Vasco Montañesa, S.A.) que faena en el Atlántico con bandera de Belice. Es un atunero congelador proyectado para la pesca del atún por el sistema de cerco en caladeros situados en los Océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

El buque fué diseñado buscando el ahorro de combustible y la mejora de la eficiencia energética y propulsiva, de ahí que se hayan empleado materiales como el aluminio, el acero de alta resistencia para reducir espesores, y peso, tuberías de fibra y polietileno para reducir pesos y mantenimiento, etc. Dispone de 16 cubas autoportantes (no estructurales) para la congelación y conservación del atún. Las capturas de pescado se congelarán en las cubas de pescado por el sistema de inmersión en salmuera, conservándose posteriormente el atún congelado en seco en dichas cubas.

Las formas se han generado buscando el mayor rendimiento hidrodinámico, para lo cual inicialmente fueron optimizadas mediante el uso de CFD en el Canal de ensayos hidrodinámicos de Marín y posteriormente se realizaron ensayos de canal –remolque, autopropulsión y cavitación– en el CEHIPAR

El Playa de Azkorri fue entregado en 2009

Eslora87,00 m
Manga14,00 m
Puntal7,00 m
Calado7,00 m
Tripulación30
Velocidad pruebas18 nudos
Cubas16
Capacidad cubas1780 m3
Cap. de congelación240 Tn/d

Más buques tipo Pesquero de ASTILLEROS DE MURUETA