OIZMENDI

Buque Tanque Suministro de GNL


OIZMENDI

En 2017 la compañía Itsas Gas compró el barco 'Monte Arucas' para transformarlo en buque de suministro de gas natural licuado (GNL) a barcos, una actividad considerada estratégica en la UE ya que el gas licuado genera un 30% menos de emisiones de CO2 que los derivados del petróleo. La transformación se realizó en el Astillero de Murueta.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del proyecto “CORE LNGas Hive”, impulsado por la Comisión Europea con el objetivo de fomentar la utilización del gas como combustible en el transporte y así contribuir a la reducción de emisiones de CO2 en los corredores marítimos europeos del Atlántico y el Mediterráneo.

La empresa Itsas Gas tiene como accionistas al Ente Vasco de la Energía (49% del capital), Remolcadores Ibaizabal (25,5%) y Naviera Murueta (25,5%).

En su construcción se han implementado los últimos avances tecnológicos disponibles en el mercado, la nueva embarcación cuenta con un novedoso sistema de medición, basado en la tecnología “Mass Flow Meters”, que garantiza la exactitud en el suministro de combustible a las embarcaciones.

A principios de febrero de  2018 se llevaron a cabo con éxito las pruebas de bunkering STS desde el Oizmendi a un buque cementero y el buque fue fletado a CEPSA.

Eslora79,99 m
Manga15,00 m
Puntal5,25 m
Calado4,20 m
Tripulación10
Velocidad pruebas9 nudos
Bodegas2953


Más buques tipo Buque Tanque de ASTILLEROS DE MURUETA